[Reino] Imberlia

8 min read

Deviation Actions

OCELLA-KINGDOM's avatar
Published:
285 Views
La raza propia de Imberlia son los Humanos. Para saber más de ellos dirígete aquí.



:bulletblue: I M B E R L I A :bulletblue:

:icondivider0::icondivider1::icondivider2:



:bulletblue: C L I M A  Y  G E O G R A F Í A: :bulletblue:

Imberlia es el país más sureño del continente de Ocella, y también el más frió cuanto más se avanza hacia el sur. Es un lugar por lo general muy húmedo, y de lluvias muy regulares, que dan lugares a suelos muy fértiles. Esto hace que Imberlia sea un lugar cubierto de campos de cultivo y pastoreo, y que su mayor actividad económica sea el comercio de víveres, pues es como la huerta de Ocella y sin ella la alimentación del resto de los reinos (excluyendo quizás a Graent) sería incompleta.
Se compone además de un archipiélago de 42 islas e islotes, muchas de ellas deshabitadas, pero la isla de Firya es sumamente importante, puesto que allí se erige el templo dedicado a la diosa Qualia.
Anteriormente tuvo bosques más grandes, pero hoy día muchos de ellos han desaparecido por el crecimiento de la población, para el uso del terreno para el cultivo.



:bulletblue: C R E E N C I A S: :bulletblue:

Los habitantes de Imberlia se consagran especialmente a la diosa Qualia. Le agradecen las lluvias sobre sus cultivos, la humedad de su ambiente, y los frutos que trae su mar.
Cada vez que alguien muere, el cuerpo se pone en una pequeña barca de remos cubierta de flores, a la hora de dejarlo ir al mar se hace la ceremonia de despedida y la barca sigue rumbo hacia la isla donde se encuentra el templo, guiada por un sacerdote, donde lo entierran para que la diosa Qualia cuide de ellos.
No suelen juzgar a los demás por tener diferentes creencias o por preferir unas diosas sobre otras, aunque el Dios Ciego es un tema que no les gusta tratar.



:bulletblue: C O S T U M B R E S: :bulletblue:

A los habitantes de Imberlia les agrada muchísimo el arte, siendo el país hogar de la mayoría de los grandes artistas del mundo.
Allí se lleva un estilo de “vida sencilla”. No gustan de tener lujos innecesarios ni caprichos. Trabajan honradamente, y gastan su dinero en necesidades, educación e impuestos. Aunque hay personas adineradas, esta costumbre está muy arraigada, y no suelen llevar vidas ostentosas.
Inventaron y usan con frecuencia la Imprenta. Las calles llegan a estar empapeladas de hermosos y coloridos carteles referentes a eventos sociales y culturales. Los libros y la cultura en general se han abaratado gracias a este avance.



:bulletblue: L E Y E S: :bulletblue:

La pena máxima es el exilio en una de las islas deshabitadas del archipiélago. Allí dejan al condenado sin ningún tipo de pertenencia ni ayuda, sólo abandonado a su suerte.
El castigo por infligir alguna ley es el encarcelamiento. Las cárceles son agujeros excavados en la roca de las montañas, frías y húmedas, y muy alejadas de las poblaciones.
Las Cámaras están compuestas únicamente por hombres cualificados para ello, pues las mujeres no pueden dedicarse a la política. Sin embargo sí pueden hacer otros trabajos destacables, como dedicarse a la educación, la medicina o el propio ejército (aunque con nulas posibilidades de alcanzar un rango alto en él).
Del mismo modo, en el palacio del Rey, actualmente, el servicio está formado sólo por hombres.



:bulletblue: P O L Í T I C A  Y  S O C I E D A D: :bulletblue:

En Imberlia todos los habitantes son libres: no existen amos ni vasallos: si una persona adinerada quiere que alguien trabaje por ella, tendrá que pagarle un sueldo, y dicha persona será libre de romper el contrato e irse si gusta. El rey adquiere su poder económico y su manutención, así como el dinero necesario para mantener al reino, de los impuestos de sus súbditos. La esclavitud no existe en este reino.
El poder se divide entre dos cámaras. La primera es la Cámara de Gobierno, encargada de la política interior y exterior, y de la economía, siempre con el consentimiento del Rey, a quien se le pasan los informes y propuestas, que deberá aprobar con su firma. La segunda es la Cámara de Justicia, encargada de elaborar las leyes y ponerlas en práctica, también se encarga de manera directa de los juicios. Al igual que la Cámara de Gobierno, necesita el consentimiento del Rey para aprobar nuevas leyes, pero no para emitir veredictos.
La educación es un punto muy importante y fuerte en Imberlia, pues es el país más avanzado en ese aspecto. Las personas son formadas y educadas desde niños en escuelas, y apenas hay analfabetismo en algunos círculos reducidos y marginales. Es el país más avanzado en ciencias de la naturaleza. Incluso hay algunas pequeñas universidades en Luin y Vanya. Sin embargo, la educación no es pública, sino privada, aunque está al alcance de la inmensa mayoría.
El problema de Imberlia es los pequeños núcleos rebeldes, que se oponen a la amistad con Myrdhin. Normalmente no dan grandes problemas, pero siguen estando ahí, ocultos en las sombras.



:bulletblue: E C O N O M Í A: :bulletblue:

Imberlia es el principal exportador de alimentos para toda Ocella, con lo que tiene prácticamente monopolizado este tipo de mercado. Sus productos agrícolas y ganaderos son los de mejor calidad, y esto es muy apreciado en los mercados de otros países. Actualmente, Avisnia ha aprobado un impuesto especial para todos aquellos que importen productos de Imberlia, para tratar de boicotearle. Todo esto debido a sus rivalidades en la guerra de la Rebelión de los Magos.
Aunque tienen buenas artesanías, aprecian mucho más las importadas de Vatralon, por lo que las herramientas para sus trabajos en el campo suelen provenir de allí, ya que a pesar de ser más caras son mucho más duraderas también.
Comercian bastante en telas e infusiones con Graent, así como algunas semillas de frutos y hortalizas, e incluso algunas flores exóticas.
La divisa de Imberlia son las Perlas. Se llaman así porque antiguamente se usaban meras perlas marinas, pero hoy día se han sustituido por monedas hechas de corales. Hay monedas por valor de 1, 2, 5 y 10 Perlas. Imberlia fue el primer país en usar el papel en sus divisas, debido al invento de la imprenta. Hay billetes por valor de 20, 50, 100, 200, y 500 Perlas. Para hacer una idea del valor, una barra de pan suele costar 5 Perlas.



:bulletblue: R E L A C I O N E S  E X T E R N A S: :bulletblue:

El gran aliado de Imberlia es Myrdhin, a quien apoyó en su rebelión antes de formarse como reino. En aquella época, Imberlia cedió parte de su terreno a los Magos a cambio de protección en caso de necesitarla, así como de la libertad de los Imberlinos para visitar el nuevo país sin problemas.
Avisnia es su gran enemiga, a pesar de que antes se llevaban excepcionalmente bien, pero nunca le perdonará que ayudase a los “herejes” Magos a rebelarse y quitarles parte de su territorio.
Con Vatralon se lleva bastante bien, pues mantienen una gran relación comercial, ya que Imberlia necesita de sus materiales para construir herramientas, barcos y demás, mientras que Vatralon necesita de sus cultivos y alimentos.
A pesar de no tener problemas con Graent, los Imberlinos y los Kyrias son como el aceite y el agua: los primeros consideran grotescos y atrasados a los segundos, mientras que éstos no podrían vivir en Imberlia por su clima y por la falta de boscosidad, y no entienden su fascinación por el mar.
© 2012 - 2024 OCELLA-KINGDOM
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In